"Este proyecto presenta el diseño e implementación de una estrategia de enseñanza y evaluación de la investigación en ingeniería aplicada. Esta estrategia está basada en la generación de conocimiento a partir del análisis de los datos, el método científico y considerando Inteligencias Múltiples. Las experiencias educativas donde se aplicó la metodología se usaron medios digitales para la enseñanza y se consideró el uso de evidencias y exámenes teóricos para la evaluación. Los resultados demuestran que los estudiantes perciben más flexibilidad para enviar evidencias de aprendizaje de acuerdo a sus habilidades técnicas, tiempo disponible y conforme al nivel de aprendizaje logrado. Esta estrategia puede ser aplicada en otras experiencias educativas como experiencia recepcional o seminarios de investigación."
Estrategia Didáctica, Ingeniería Aplicada, Inteligencias Múltiples
  • Dr. Alfredo Cristóbal Salas