El presente documento digital plantea que a partir de la situación actual por la pandemia de COVID-19, se ha obligado a cambiar los esquemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de educación a nivel internacional como nacional, en este aspecto los académicos de la Universidad Veracruzana no hemos estado exentos de este nuevo esquema de enseñanza. En la Facultad de Nutrición Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, la Experiencia Educativa de Microbiología de los alimentos las clases han transitado al apoyo total en las TICs al ser llevadas a cabo a través de la Plataforma TEAMS y con tránsito de archivos, repositorio y evaluación de la Plataforma institucional EMINUS, el uso de simuladores virtuales de laboratorio de prácticas con contenidos que fundamentan la implementación de este proyecto innovador.
TIC, Laboratorio Virtual, Microbiología
  • Dra. Gabriela Blasco López
  • Dra. Carolina Palmeros
Tipo de recurso educativo: Proyecto