En este documento digital se detalla el PEI (Proyecto Educativo Innovador) que se desarrolló con la finalidad de modificar la forma tradicional de enseñar a los alumnos inscritos en la EE Generadores y Motores de CA, del Programa Educativo de Ingeniería eléctrica, la manera en que se genera el voltaje inducido, producto del movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético. La forma tradicional de enseñar este tema es a través de esquemas y dibujos, normalmente a mano alzada o a través de la proyección de una imagen de internet, sin embargo, con este PEI se hace uso de las TIC y de programas de libre acceso para mostrar de forma real cómo es que se genera este fenómeno electromagnético.
Enseñanza de ingeniería, TIC, GeoGebra, Generación de voltaje
  • Mtro. Ulises Gabriel García
  • Dr. Jesús Antonio Camarillo Montero
Tipo de recurso educativo: Proyecto