Se trata de un proyecto. Los artrópodos son el grupo con mayor biodiversidad de organismos, que por su gran capacidad de adaptación se encuentra prácticamente en todos los rincones del planeta, asimismo juegan un papel ecológico en el ambiente. Este grupo esta biológico está dividido en cuatro subfilos principales (miriápodos, hexápodos, crustáceos y queliceriformes) y esto tienen una amplia relación con los humanos, desde tiempos remotos ha existido un conocimiento de los artrópodos, que si bien se ha vinculado principalmente a los aspectos económicos (ya sea nociva o benéficamente), de salud pública, y de terapéutica, también se han hecho presentes en el mundo contemporáneo de los humanos a través de la cultura en diversos lugares por medio de refranes, dichos populares, canciones e inclusive en la cosmovisión de memoria biocultural.
Hexápodos, Crustáceos, Queliceriformes, Miriápodos, Biodiversidad
  • Ivonne Landero Torres
  • Miguel Ángel García Martínez
  • Ma. Elena Galindo Tovar