Se trata de un proyecto desarrollado en una temática que tiene aplicación en cualquier programa educativo de la Facultad de Ciencias Químicas y relacionado con la Química, experiencia educativa básica para todas las ingenierías. Dicho proyecto se enfocó en el diseño de un software para determinar la estequiometría de una sustancia; es decir, descomponerla en las proporciones entre reactivos y productos en una reacción química. Para ello se consideran diversos factores como son: • Selección de tres compuestos químicos. • Peso del compuesto (en gramos, miligramos o kilogramos). • Temperatura (en grados Celsius, Fahrenheit o Kelvin). • Presión (en Atmósferas, bares o pascales). Aunque todos los estudiantes ya conocían cómo se realiza la estequiometría de una sustancia química, se contó con el apoyo de cuatro académicos que fungieron como asesores.
Comunicación (TIC), Tecnologías de la Información, Programación, Estequiometría, Aprendizaje Basado en Proyectos
  • José Vicente Martínez
  • Eduardo Hernández Aguilar
  • Rosa Isela Castro Salas