El documento digital es un proyecto educativo innovador que refiere al estudio de los hongos. Se aborda desde su biología, papel ecológico, taxonomía, evolución, biotecnología, etnomcología entre otros campos del conocimiento. El proyecto se dirigió en la formación integral de los estudiantes, conjuntando los ejes teórico, heurístico y axiológico, tal y como lo marca el MEIF. Surgió de la problemática de la pandemia provocada por el Sars-Cov2, motivo por el cual, se dejó de asistir a las aulas. Surgió la idea de diseñar el proyecto con diferentes temas de investigación para completar el aprendizaje. La a metodología APRENDER-HACIENDO aporta valor al conocimiento. También conocida como Learging by Doing, fomenta la experimentación y la práctica para generar un aprendizaje profundo. Fue así que se diseñó y presentó a los estudiantes, quienes motivados, eligieron un tema de su interés.
virtual, Aprender-haciendo, hongos
  • Ana María del Pilar Navarro Rodríguez
  • Yaqueline Antonia Gheno Heredia
  • Ivonne Landero Torres