Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El proyecto educativo innovador (PEI) refiere al estudio de los hongos. Se aborda desde su biología, papel ecológico, taxonomía, evolución, biotecnología, etnomcología entre otros campos del conocimiento. El proyecto se dirigió en la formación integral de los estudiantes, conjuntando los ejes teórico, heurístico y axiológico, tal y como lo marca el MEIF. Surgió de la problemática de la pandemia provocada por el Sars-Cov2, motivo por el cual, se dejó de asistir a las aulas. Surgió la idea de diseñar el proyecto con diferentes temas de investigación para completar el aprendizaje. La a metodología APRENDER-HACIENDO aporta valor al conocimiento. También conocida como Learging by Doing, fomenta la experimentación y la práctica para generar un aprendizaje profundo. Fue así que se diseñó y presentó a los estudiantes, quienes motivados, eligieron un tema de su interés.
Palabras clave:
virtual, Aprender-haciendo, hongos
Contribuciones:
Autor:
  • Ana María del Pilar Navarro Rodríguez
    Universidad Veracruzana
  • Yaqueline Antonia Gheno Heredia
    Universidad Veracruzana
  • Ivonne Landero Torres
    Universidad Veracruzana
  • Luz Irene Rojas Avelizapa
    Universidad Veracruzana
  • María del Carmen Arenas Del Ángel
    Universidad Veracruzana
  • Karina Patricia Bañuelos Hernández
    Universidad Veracruzana
  • Marali Anaid García Castillo
Tipo de recurso educativo: Proyecto
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
Creative Commons: CC-BY-NC
Imágenes relacionadas: