Es un documento digital que presenta un trabajo colegiado de coordinación por períodos y principalmente de la academia de producción Vegetal y del área Terminal. Se propone una estrategia de enseñanza aprendizaje denominada “Desarrollo integral de profesiones por medio del módulo de producción del vivero forestal de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria”. Se busca que los estudiantes participantes, realicen diversas tareas estructuradas de acuerdo con los contenidos temáticos de sus experiencias educativas (planeación, organización, manejo, producción, costos de producción, mercadotecnia, industrialización, descripción botánica, etc.), las especies de producción a manejar por lo estudiantes pueden ser desde especies forestales tropicales, ornamentales o incluso frutales bajo diferentes métodos de producción.
maderables, forestales, especies
  • Gustavo Carmona Díaz
    Universidad Veracruzana
  • Alejandro Retureta Aponte
    Universidad Veracruzana
Tipo de recurso educativo: Proyecto
En un recurso educativo que presenta tareas estructuradas de acuerdo con los contenidos temáticos de las experiencias educativas de los estudiantes relacionados con producción agropecuaria. Proyecto Educativo Innovador, puede ser revisado por el docente como un caso de innovación educativa.
Recurso para el profesor:
Creative Commons: CC-BY-NC