Video MP4

Siendo el Son Jarocho un rasgo distintivo culturalmente hablando de nuestro estado y de nuestra universidad, nuestra Máxima Casa de Estudios brinda a los estudiantes dentro del Area de Formación de Elección Libre distintas alternativas educativas para sensibilizarlos en la apreciación de nuestra cultura Jarocha, es así como dentro de la Dirección General de Difusión Cultural existen experiencias educativa cuyo contenido temático esta directamente relacionado al Son Jarocho Musical y dancísticamente hablando desde varias perspectivas, entre ellas la artística y la escénica; este video muestra la riqueza cultural de la indumentaria de la mujer jarocha y como el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana adapta el traje escenicamente para trasladar lo mas tradicional posible a sus cuadros artísticos.
Son Jarocho, Ballet Folklorico UV, Traje de la Jarocha
  • Mtra. Angela Pérez Salazar
Tipo de recurso educativo: Herramienta
Pérez Angela. (2021). "El Traje Escénico de la jarocha" [Video]. Youtube. https://youtu.be/2dTc28xjf6M