El articulo nos introduce a la aplicación de la Geomecánica y a los problemas de ingeniería, los cuales nos permiten entender de mejor manera el comportamiento de los macizos rocosos ante las perturbaciones que se causan durante y por la construcción de alguna obra civil, bien sea un talud, una cimentación, un túnel o un pozo. Al conocerse ese comportamiento, se podrán entonces encontrar mejores soluciones sustentadas en análisis matemáticos y no solo en aproximaciones empíricas de prueba y error. (texto tomado de la fuente)
Terremotos, Geologia, Geomecanica
  • Ing. Oscar Bravo
    M.Sc. Geotecnia Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Schlumberger
Bravo, O. (2012). Mecánica de rocas aplicada a la industria del petróleo. Departamento de Geociencias. Repositorio Institucional Universidad de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43875
Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)