Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo originalmente publicado en:sumano lópez h, lizárraga madrigal i, ocampo camberos l, obregón jurgens k. reacciones adversas de los fármacos en los equinos. veterinaria México. 2000;31(4):329–54.- - - el conocimiento de las reacciones adversas a los fármacos (raf), identificadas recientemente o ya conocidas de antemano, limita necesariamente la ocurrencia de iatrogenias y facilita la pronta recuperación de los pacientes equinos. Las raf pueden ocurrir en cualquier momento y bajo una gran variedad de situaciones clínicas. sin embargo, si los clínicos mantienen un programa de actualización en este tema en particular e identifican los mecanismos de acción que propiciaron una raf, podrán administrar los fármacos con mayor certeza y margen de seguridad. Asimismo, los clínicos predecirán la presentación de algunas raf y sugerirán el uso de un fármaco alternativo.
Palabras clave:
mecanismos de acción, equino, fármacos
Contribuciones:
Autor:
  • Héctor Sumano López
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Sumano López, Héctor, et al. (2020). Reacciones adversas de los fármacos en los equinos. Veterinaria México OA; Vol. 7 Núm. 3, 2020. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/4119878
Imágenes relacionadas: