Web HTML

La infografía presenta que las personas aprendemos de forma diferente, de acuerdo a los sentidos que consideramos nos son más útiles al recibir, procesar y responder ante la información que captamos del medio. Son estas diferencias entre unos y otros las que nos hacen únicos y se pueden observar en la forma, la velocidad, la facilidad y/o dificultad para aprender un teléfono, un nombre, un ejercicio, una teoría, un valor o una estrategia. De acuerdo a esto, en un salón de clase podemos encontrar estudiantes que captan las ideas y entienden fácilmente con sólo escuchar una vez, otros requieren de imágenes visuales que les permita hacer un mapa mental, y otros aprenden mejor por su cuenta y mucho más si pueden utilizar el arte como apoyo. Estas situaciones se dan porque a medida que avanzamos en nuestra historia escolar, desarrollamos diferentes estilos de aprendizaje"
Estudiantes, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje
  • Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil.
Tipo de recurso educativo: Infografía
CC-BY