Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo presenta los resultados obtenidos en un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana (UV) acerca de los saberes mínimos requeridos por estudiantes del área técnica que acceden del nivel medio superior al superior. A través de un examen diagnóstico del área físico-matemática y una revisión curricular, se documenta inicialmente la pertinencia de la forma en que los alumnos se afrontan reiteradamente a la repetición de contenidos desde el bachillerato hasta los primeros semestres de la universidad. Se problematiza la conveniencia y las dificultades que este hecho representa;se pone en evidencia ante las autoridades competentes un ajuste de contenidos temáticos irrepetibles entre las escuelas de nivel bachillerato y las licenciaturas en Ingeniería.
Palabras clave:
Aprendizaje, Enseñanza, Conocimientos curriculares
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Roberto Cruz Capitaine
  • Dr. Jesús Antonio Camarillo Montero
  • Dr. Francisco Ricaño Herrera
  • Dra. Martha Edith Morales Martínez
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para uso fuera del salón de clases y conocer más del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Cruz Capitaine, Roberto. 2021. "La repetición de contenidos escolares: oportunidad para el reforzamiento curricular en Ingeniería". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de la Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC