Artículo que expone que las lesiones de piel como las úlceras por presión y dermatitis asociada a la incontinencia son un problema asociado a la edad, movilidad, humedad, alimentación, eliminación o estado mental y afectan negativamente la calidad de vida de las personas y su familia; su prevención mediante educación permite disminuir su aparición y contribuye a brindar un cuidado de calidad.
Úlcera por presión, Cuidados de la piel, Educación en enfermería
  • Renata Virginia González-Consuegra
  • Diana Carolina Pérez-Valderrama
  • Luisa Fernanda Valbuena-Flor
    Universidad Nacional de Colombia
Lectura complementaria, para trabajo extra clase, de apoyo al tema de lesiones en la piel.
González-Consuegra, Renata Virginia, Pérez-Valderrama, Diana Carolina, & Valbuena-Flor, Luisa Fernanda. (2016). Prevención de lesiones de piel: educación en el equipo de salud y familiares de personas hospitalizadas. Revista de la Facultad de Medicina, 64(2), 229-238. https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n2.49903
CC BY
Imágenes relacionadas: