Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo describe las estrategias orientadas a la creación y la acreditación de posgrados a distancia en dos universidades mexicanas. La investigación fue cualitativa, adoptamos el método narrativo-biográfico con dos técnicas de acopio de información: grupos focales y entrevistas a estudiantes, académicos y coordinadores en la Universidad de Guadalajara y la Autónoma de Querétaro. Los resultados indican que las dos comunidades académicas desarrollaron tres estrategias de creación: virtualización de programas presenciales, impulso de proyectos institucionales y diseño de nuevos posgrados
Palabras clave:
Posgrados, Educación superrior, Educación a distancia
Contribuciones:
Autor:
  • Dra. Dulce María Cabrera Hernández
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura complementaria para uso fuera del salón de clases y aprender más del tema.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Cabrera Hernández, Dulce María. 2021."Creación y acreditación de posgrados a distancia en dos universidades mexicanas". En CPU-e, Revista de Investigación Educativa de Universidad Veracruzana.
Derechos de autor:
CC: BY-NC