Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
La siguiente tesis nos habla de como dentro del quehacer escultórico, al hablar de la representación de la anatomía humana, ha sido una constante la búsqueda del cuerpo expresivo, incluso “en vida”, teniendo como objetivo, por ejemplo, corporizar lo intangible o aquello de lo que no se conocía imagen alguna, por lo tanto, el que la escultura proyectara vitalidad cobraba un gran sentido, quedando de manifiesto aquella existencia en ese cuerpo modelado, tallado o fundido. Para tal efecto la materia escultórica ha jugado un papel muy importante, considerando también que de la mano de estas prácticas ha ido toda una serie de recursos técnicos. Ante tales circunstancias el conocimiento del cuerpo humano es fundamental, una manera de conseguirlo es a partir de la división y estudio de sus partes.
Palabras clave:
segmentación corporal, Sinergia, Biomecanica
Contribuciones:
Autor:
  • Rodrigo Orduño Bucio
    Universidad Nacional Autónoma de México
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Repositorio de Tesis DGBSDI: La segmentación del cuerpo y la marioneta : . una interpretación para el ejercicio escultórico a partir de la biomecánica y el mimo corporal. (s. f.). Recuperado 14 de octubre de 2022, de https://ru.dgb.unam.mx/handle/DGB_UNAM/TES01000778542
Derechos de autor:
Creative Commons: CC.
Imágenes relacionadas: