Este artículo presenta la aplicación de una técnica de medición de la respuesta de la piel galvánica grupal al análisis de un fragmento del debate político Zapatero-Rajoy durante las elecciones generales de 2008. El análisis de la recepción del habla desde el punto de vista de la excitación psicofisiológica nos permite sacar algunas conclusiones sobre la idoneidad de las diferentes estrategias que utilizaron los candidatos políticos. Presentamos usos potenciales de esta técnica para analizar discursos audiovisuales en la comunicación política.
Respuesta de la piel, Debate, Psicofisiológico
  • José Luís Martínez Herrador
    Universidad de Salamanca.
  • Sergio Monge Benito
    Universidad del País Vasco.
  • Isabel Valdunquillo Carlón
    Universidad de Salamanca.
Martínez Herrador, J. L., Monge Benito, S., & Valdunquillo Carlón, M. I. (2021). Medición de las respuestas psicofisiológicas grupales para apoyar el análisis de discursos políticos. Tripodos, 1(29), 53-72. Retrieved from http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/76
Creative Commons: CC-BY-NC-SA.