La siguiente tesis nos habla del principio de los tiempos, el transporte marítimo ha servido como mecanismo de intercambio de bienes y comunicaciones entre las civilizaciones, permitiendo la expansión de los pueblos y el crecimiento de los mercados. Sin embargo, los peligros inherentes a su operación generaron la necesidad de diversificar los riesgos de la navegación entre sus diferentes intervinientes, toda vez que resultaba inminente mantener un equilibrio tanto en las ganancias como en las pérdidas derivadas de los viajes, y presupuestando que de otra manera el desarrollo del transporte marítimo y del comercio por mar, no hubiera sido posible. Es así como la necesidad de una normatividad marítima de carácter internacional se empezó a gestar.
Legislación marítima, Mercado, Transporte marítimo
  • María Camila Celis Gómez
    Pontificia Universidad Javeriana.
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina