En este artículo se expresa la investigación sobre el sentido y la historia del «espacio público» y la «opinión pública» ha sido una parte muy importante de la obra de Habermas. Desde sus primeros trabajos hasta Facticidad y validez, vincula la dinámica del mundo simbólico a la interacción comunicativa, generadora de opinión, consenso, voluntad común y acciones cooperativas frente a los conflictos sociales. El conocimiento y la crítica de la concepción de Hannah Arendt ha modelado en gran medida su propia posición, y por ello se tiene en cuenta en este texto. Finalmente, se muestra el carácter fundamental del espacio de la opinión pública en el modelo de Estado de derecho y de política deliberativa propuesto por este autor.
Habermas, política deliberativa, Acción comunicativa, opinión pública, espacio público
  • Margarita Boladeras Cucurella
    Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia.
Cucurella, B. M. (2001). La opinión pública en Habermas. Dipòsit Digital de Documents de la UAB. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://ddd.uab.cat/record/819
Creative Commons: CC.