El artículo habla sobre la bioquímica, que tiene sus raíces en la medicina tradicional, la alquimia, la nutrición, la herbaria, la homeopatía y en todos los procesos naturales. Actualmente, el estudio bioquímico se enfoca al interior de los sistemas vivos y a sus procesos naturales llamados metabolismo. Todas aquellas que se consideran biomoléculas están directamente o indirectamente relacionadas con alguna función bioquímica que determina el excelente funcionamiento de un ser vivo. Por ésta razón es importante reconocer que los ácidos nucleicos, las enzimas, las proteínas, los aminoácidos, los lípidos, los glúcidos y aún, aquellas moléculas y elementos que son considerados como bioelementos tales como el agua y los metales; son indispensable en la creación, desarrollo, especialización, evolución y muerte de un ser vivo.
aminoácidos, lípidos, enzimas, proteínas, biomoléculas, Bioquímica
  • Jorge Suarez Medina
Suarez Medina, Jorge. (2006). "Las biomoleculas y su metodologia basica experimental". (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/3543454
Creative Commons.