Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que refiere sobre un estudio que compara el uso de las actividades artísticas en alumnos universitarios(n=20) para regular las emociones y el estrés, bajo las condiciones de distracción y enfoque hacia un evento estresante. La condición experimental fue inducida recordando un evento estresante actual de los participantes, asignados a una de cuatro intervenciones. Los niveles de estrés y afecto fueron medidos antes y después de realizar la actividad asignada. Los resultados revelan disminución significativa del estrés y el afecto negativo bajo la condición de distracción. El resultado indica una posible asociación entre el uso de la actividad artística como herramienta ante el estrés y las estrategias de afrontamiento de uso regular.
Palabras clave:
Regulación emocional, Afrontamiento del estrés, Actividad artística
Contribuciones:
Autor:
  • Minerva Vanegas Farfano
    Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
  • Mónica González
    Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo León, México
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Vanegas-Farfano, M., & González, M. (2014). Efecto de la actividad gráfica en las emociones y el estrés. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 9, 145-154. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2014.v9.47488
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)