El articulo pretende estudiar la memoria y el proceso de memorización como estrategia de aprendizaje en la adquisición de la lengua inglesa. Así pretendemos conocer si el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria utiliza esta estrategia de aprendizaje, en qué medida lo hace y qué repercusión tiene en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los resultados avalan una alta confianza del alumnado en la memorización como estrategia de aprendizaje en la lengua inglesa como lengua extranjera. Un 34% casi siempre la emplea y un 24’5%, siempre. En cuanto a la correlación con las distintas sub-tareas, la memorización influye positivamente en reconocer la palabra adecuada según el contexto.
lengua inglesa, memoria;, Estrategias de aprendizaje
  • María Dolores Corpas Arellano
    Universidad La Rioja
Arellano, M. D. (2008). Estrategias de aprendizaje: la memoria en la adquisición de la lengua inglesa. Contextos educativos: Revista de educación, no. 11, 2008, pags. 23-32. https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/594