Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El propósito de este artículo, que tiene como eje las nuevas tendencias en modelos de aprendizaje (activo, basado en problemas, colaborativo, significativo), es delinear una propuesta metodológica que se sustente en la caracterización de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje y que dé solución a las dificultades pedagógicas que entraña el problema de enseñar a programar, especialmente las vinculadas a la evolución de los lenguajes, las metodologías y las tecnologías de programación.
Palabras clave:
fundamentos, Programación, Metodología de enseñanza
Contribuciones:
Autor:
  • Rocío del Pilar Checa Fernández
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Checa Fernández, R. (2011). La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación. Interfases, (4), 67-87. http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/154
Derechos de autor:
CC-BY NC ND