El artículo resalta que los nitritos y nitratos causan graves daños a la salud. Los mismos pueden encontrase en altos contenidos en el agua de consumo y es por ello que es muy necesario determinar de forma certera su presencia. El objetivo de la investigación es describir un procedimiento para el análisis químico de la contaminación por nitritos y nitratos en aguas de consumo. Para el desarrollo del mismo se aplicaron métodos del orden teórico y práctico, como el trabajo con expertos, además de los métodos estadísticos. Como principal resultado, se logra una guía de buenas prácticas operativas para el manejo del agua apta para el consumo humano.
Análisis químico, Contaminación por nitritos y nitratos, Agua de consumo
  • Belkys Carmen García López
    Empresa de aprovechamiento hidráulico
  • Eduardo Julio López Bastida
    Universidad de Cienfuegos
  • Nelson Arsenio Castro Perdomo
    Universidad de Cienfuegos
García López, Belkys Carmen, López Bastida, Eduardo Julio, & Castro Perdomo, Nelson Arsenio. (2020). Procedimiento para el análisis químico de la contaminación por nitritos y nitratos en aguas de consumo. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), 190-195. Epub 02 de octubre de 2020. Recuperado en 08 de septiembre de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202020000500190&lng=es&tlng=es.
Licencia CC-BY