Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Libro pensado para estudiantes que quieran ingresar a la programación de computadores o fortalecer sus conocimientos acerca del tema. Los contenidos presentados en este libro surgen de temáticas y ejercicios desarrollados y validados en los cursos de Lógica de Programación, Lógica y Algoritmia, Ingeniería de Software, entre otras asignaturas de programación impartidas desde la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga. Como objetivos fundamentales, este texto busca brindar a los estudiantes las herramientas suficientes para interpretar situaciones problema del mundo real o formal, diseñar sus soluciones computacionales a partir de algoritmos, implementar tales soluciones sobre lenguajes de programación como C++, Java y Python, y validar los resultados a partir de conjuntos de prueba.
Palabras clave:
Algoritmos, Programación orientada a objetos, Fundamentos de programación
Contribuciones:
Autor:
  • Mtra. Diana Teresa Gómez Forero
    Universidad Pontificia Bolivariana
  • Mtro. Urbano Eliécer Gómez Prada
    Universidad Pontificia Bolivariana
  • Mtro. Jairo Bernardo Viola Villamizar
    Universidad Pontificia Bolivariana
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Libro
Descripción del uso educativo:
Este recurso debe emplearse en modo lectura para afinar conceptos que puedan verse durante clase, a su vez, se recomienda realizar los ejemplos de los algoritmos presentados para comprender su programación de manera simple.
Temas:
Programación (Computadoras)  Lenguajes de programación orientada a objetos  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Gómez, D. T., Gómez, U. E. & Viola, J. B. (2018). Fundamentos de Programación. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.11912/4143.
Derechos de autor:
CC BY NC ND