La presente tesis tiene como objetivo plantear estrategias jurídicas para que los pescadores artesanales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas jurisdicción de la provincia de Santa Elena, puedan tener acceso a una mejor seguridad marítima y mejoren así su nivel de vida, trabajo que permitirá propender al desarrollo del antes mencionado sector pesquero ya que si los pescadores artesanales cuentan con las seguridades marítimas entre otras serán entes más productivos y con menos inconvenientes de salud e inclusive sus riesgos de trabajo podrían disminuir; para ello fue indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área pesquera, de la Legislación Marítima entre otros; temas importantes que tienen que ver con la productividad y el marco legal que ampara a los ciudadanos a tener el derecho a la seguridad marítima.
Seguridad marítima, Artesanal, Pesca artesanal
  • Ruth Marilyn Jordan Tejena
    Universidad Estatal Península de Santa Elena
  • Yolanda Jeannette Mosquera Obando
    Universidad Estatal Península de Santa Elena
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Lectura de apoyo para conocer un poco mas acerca del tema.
Jordan Tejena, R. M. (2011). Programa de difusión de la legislación marítima para la seguridad de los pescadores artesanales en el puerto de Anconcito provincia de Santa Elena. [Tesis, Universidad Estatal Península de Santa Elena]. Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena. https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/591
Creative Commons: CC.