Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo alude al pequeño libro de Bauman que aborda el tema de la cultura y en su título anuncia que lo hace desde el concepto original de "modernidad líquida". Sin embargo, la liquidez no ocupa el eje del libro, sino que a lo largo de él el autor presenta el tema de la cultura desde diferentes perspectivas: la moda, la globalización cultural, la multiculturalidad, el Estado, la Unión Europea, el arte o el mercado, y vincula el cambio con el término de "modernidad líquida". Sirviéndose de su concepto de "modernidad líquida", el autor señala al inicio que la realidad actual se encuentra en permanente cambio. El paso hacia la liquidez lo atribuye, sin prestar atención a los cambios radicales ocurridos en la humanidad a lo largo de toda su historia, a la época moderna.
Palabras clave:
Cultura, Bauman, Modernidad líquida
Contribuciones:
Autor:
  • Fernando Sancén Contreras
    Departamento de Política y Cultura, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Lectura de apoyo para conocer un poco mas acerca del tema.
Temas:
Francés  Cultura  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Sancén Contreras, Fernando. (2014). La cultura en el mundo de la modernidad líquida. Diánoia, 59(73), 177-181. Recuperado en 10 de septiembre de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-24502014000200012&lng=es&tlng=es.
Derechos de autor:
CC BY NC