Web XHTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo presenta la actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información.
Palabras clave:
Intención de consumo, Intención de cambio, Intención de búsqueda de información, Confusión del consumidor
Contribuciones:
Autor:
  • Ana M. Arboleda Arango
    Universidad Icesi, Cali, Colombia
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Goldenberg Serrano, Juan Luis. (2020). EL PROPÓSITO PERSUASIVO DE LA PUBLICIDAD Y SUS PELIGROS EN EL ÁMBITO DEL CRÉDITO AL CONSUMO. Revista chilena de derecho privado, (34), 163-204. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-80722020000100163
Derechos de autor:
Creative Commons Attribution License Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)