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Descripción:
El presente artículo trata sobre las decisiones de los consumidores responden a estímulos. Estos pueden ser condicionados por medio de una variedad de herramientas y, conforme a ellas, alterar los gustos y preferencias. El escaso tratamiento de los ordenamientos de consumo sobre esta materia, usualmente centrados en los estándares de claridad y veracidad de la publicidad, desatienden que esta puede persuadir al consumidor a tomar decisiones subóptimas.
Palabras clave:
Sobreendeudamiento, Crédito al cosumo, Persuación, Información, Publicidad
Contribuciones:
Autor:
  • Juan Luis Goldenberg Serrano
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Goldenberg Serrano, Juan Luis. (2020). EL PROPÓSITO PERSUASIVO DE LA PUBLICIDAD Y SUS PELIGROS EN EL ÁMBITO DEL CRÉDITO AL CONSUMO. Revista chilena de derecho privado, (34), 163-204. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-80722020000100163
Derechos de autor:
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