El objetivo del artículo es analizar y conceptualizar el tipo de decisiones pedagógicas que subyacen a la confección de un programa perteneciente a una materia avanzada de la licenciatura en Letras dictada en la Universidad de Buenos Aires. A partir de los lineamientos postulados en el citado programa se pasará revista a las operaciones de selección y jerarquización de contenidos, al encuadre áulico y a las decisiones metodológicas, ideológicas y disciplinares que se deducen del diseño del mismo.
Currículum experiencial, Programas universitarios, Didáctica de la literatura, Currículum integrado, Conexiones horizontales y verticales
  • Marisa Martínez Pérsico
Temas:
Planificación curricular  Enseñanza  Educación -- Estudio y enseñanza
Martínez Pérsico, M. (2014). Decisiones y sintaxis. La didáctica implícita en un programa universitario de literatura del siglo veinte. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica. https://www.ehu.eus/ikastorratza/12_numero.html
CC BY
Imágenes relacionadas: