Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo, los autores han estudiado la adquisición y retención de conocimiento explícito y las operaciones de pensamiento implícitas en Mecánica Cuántica que han sido hechas por cinco estudiantes de graduación en Física matriculados por primera vez en una asignatura de Mecánica Cuántica. Exponemos los resultados de la implementación de un abordaje didáctico para la enseñanza de conceptos de Sistema Físico, Variables Dinámicas, Estado de un Sistema Físico y Evolución Temporal que hemos delineado para facilitar el aprendizaje significativo, basado en las teorías del aprendizaje de D.P. Ausubel y de G. Vergnaud.
Palabras clave:
Enseñanza de la física, Mecánica cuántica, Aprendizaje significativo
Contribuciones:
Autor:
  • Glauco Cohen F. Pantoja
  • Marco Antonio Moreira
  • Victoria Elnecave Herscovitz
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
F. Pantoja, Glauco Cohen, Moreira, Marco Antonio, & Elnecave Herscovitz, Victoria. (2014). The teaching of fundamental quantum mechanics concepts to undergraduate physics students. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 9(1), 22-39. Recuperado en 25 de agosto de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662014000100002&lng=es&tlng=en.
Derechos de autor:
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)