En este artículo, los autores han estudiado la adquisición y retención de conocimiento explícito y las operaciones de pensamiento implícitas en Mecánica Cuántica que han sido hechas por cinco estudiantes de graduación en Física matriculados por primera vez en una asignatura de Mecánica Cuántica. Exponemos los resultados de la implementación de un abordaje didáctico para la enseñanza de conceptos de Sistema Físico, Variables Dinámicas, Estado de un Sistema Físico y Evolución Temporal que hemos delineado para facilitar el aprendizaje significativo, basado en las teorías del aprendizaje de D.P. Ausubel y de G. Vergnaud.
Enseñanza de la física, Mecánica cuántica, Aprendizaje significativo
  • Glauco Cohen F. Pantoja
  • Marco Antonio Moreira
  • Victoria Elnecave Herscovitz
F. Pantoja, Glauco Cohen, Moreira, Marco Antonio, & Elnecave Herscovitz, Victoria. (2014). The teaching of fundamental quantum mechanics concepts to undergraduate physics students. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 9(1), 22-39. Recuperado en 25 de agosto de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662014000100002&lng=es&tlng=en.
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)