En este artículo se propone un enfoque fenoménico como herramienta para la enseñanza de la mecánica cuántica. Bajo este contexto, se desarrollan actividades experimentales que son la estrategia para involucrar a los estudiantes en la construcción de explicaciones alrededor del fenómeno. La actividad experimental es entendida como aquella que le permite al estudiante realizar una reflexión alrededor del fenómeno para su explicación.
Actividad experimental, Enseñanza, Mecánica cuántica
  • Mauricio Rozo Clavijo
  • Angélica Walteros
  • Carlos Cortés
Recurso para el profesor:
Rozo, M., Walteros, A. y Cortés C. (2019). La actividad experimental como una parte fundamental para la enseñanza de la física moderna: el caso de la mecánica cuántica. Tecné, Episteme y Didaxis: ted, 45, 191-206.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.