Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo exploró una metáfora en geometría que nos ayuda a entender mejor el debate sobre la unidad y la desunidad de la ciencia, a saber, la posibilidad de poner un sistema (o una gráfica) global de coordenadas cartesianas sobre un espacio (manifold). Explicaré las razones por las que ésta es una buena metáfora capaz de mostrar lo que significa (y requiere en principio) la unificación para la ciencia. Posteriormente, examinaré una parte de la literatura sobre el debate unidad/desunidad y mostraré cómo esta metáfora puede iluminar algunos de los argumentos y puntos de vista.
Palabras clave:
Reducción, Unificación, Unidad de la ciencia
Contribuciones:
Autor:
  • Chuang Liu
  • Carlos Emilio García Duue
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Liu C., & García Duque C. E. (2006). La representación del espacio mediante coordenadas cartesianas y la unidad de la ciencia. Discusiones Filosóficas, 7(10), 17-32. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/576
Derechos de autor:
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Imágenes relacionadas: