En este artículo, se reportan los resultados de una investigación con estudiantes universitarios, sobre las concepciones alternativas presentes en dinámica de fluidos. Encontramos que muchos estudiantes, incluso después de haber transitado por los cursos de Física General, no han elaborado un modelo adecuado acerca de la interacción de un elemento de un fluido con su entorno y extrapolan la idea que mayor velocidad implica una menor presión en contextos donde no es válida.
Concepciones alternativas, Dinámica de fluidos, Bernoulli
  • Álvaro Suárez
  • Mateo Dutra
  • Martín Monteiro