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Descripción:
En este artículo, se reportan los resultados de una investigación con estudiantes universitarios, sobre las concepciones alternativas presentes en dinámica de fluidos. Encontramos que muchos estudiantes, incluso después de haber transitado por los cursos de Física General, no han elaborado un modelo adecuado acerca de la interacción de un elemento de un fluido con su entorno y extrapolan la idea que mayor velocidad implica una menor presión en contextos donde no es válida.
Palabras clave:
Concepciones alternativas, Dinámica de fluidos, Bernoulli
Contribuciones:
Autor:
  • Álvaro Suárez
  • Mateo Dutra
  • Martín Monteiro
  • Arturo C. Marti
Tipo de recurso educativo: Artículo
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Suárez, A. et.al. (2021). El embrollo de Bernoulli: una investigación sobre las concepciones alternativas de los estudiantes en dinámica de fluidos en Modelling in Science Education and LearningVolume 14(2), 2021.Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada Universitat Politécnica de Valencia doi: https://doi.org/10.4995/msel.2021.14835
Derechos de autor:
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License
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