La siguiente investigación da cuenta de cómo los encuentros y diálogos entre tradiciones socioeducativas, por un lado dan cuenta de las transiciones, cambios, conflictos y de los desafíos a enfrentar al responder a las demandas educativas que las poblaciones, organizaciones y movimientos sociales presentan; y, por el otro, ponen de manifiesto las tensiones existentes en los escenarios políticos e institucionales, en las exigencias del mercado laboral de los pedagogos sociales frente a los desarrollos académicos y formativos vinculados a su profesionalización. Los diálogos e intercambios, entonces, no han sino, ni son ajenos a estos contextos, y es en ellos que se vienen configurando los referentes teóricos, metodológicos y práxicos de las actuales propuestas de formación de educadores sociales y de proyectos de pedagogía social crítica en América Latina.
Profesionalización, Formación, Educación social, Pedagogía social
  • Alfredo Manuel Ghiso
    Fundación Universitaria Luís Amigó.
Tipo de recurso educativo: Otro
Temas:
Educación popular  América Latina
Ghiso, A. M. (2016). Profesionalización de pedagogos sociales en latinoamerica. Otra lectura a los tránsitos entre la educación popular y la pedagogía social. El Ágora USB, 16(1), 63–75. https://doi.org/10.21500/16578031.2165
CC BY - NC - ND 4.0