Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo parte de la idea de que la educación es el pilar de la sociedad y de ésta depende el progreso encaminado a la mejora social. En estos tiempos, la enseñanza se encuentra en una etapa importante de renovación en donde los desafíos educativos ponen a prueba los avances obtenidos en esta área. Entre las propuestas de mejora que han sido estudiadas y examinadas para comprender sus contribuciones y limitaciones, destaca el estudio de la empatía como una habilidad favorecedora en la relación entre profesorado y alumnado. El presente artículo reflexivo tiene como objetivos analizar algunas conceptualizaciones provenientes de distintos enfoques y revisar aportaciones fundamentadas desde metodologías tanto cualitativas como cuantitativas para conocer los alcances y contribuciones de la empatía en ambientes educativos.
Palabras clave:
Cambio de actitud, Desarrollo de habilidades, Comportamiento, Empatía, Enseñanza y formación, Educación, Ciencias sociales y humanas, Filosofía
Contribuciones:
Autor:
  • Mara Huanca Miranda de la Lama
  • Davide Eugenio Daturi
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Educación  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Para citar este recurso:
Miranda de la Lama M. H. & Daturi, D. E. (2021). La empatía y su trascendencia en la educación. La Colmena, [S.l.], 112, 51-62, https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/15772
Derechos de autor:
CC BY NC ND
Imágenes relacionadas: