Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo comenta que a la hora de exponer la fundamentación teórica y epistemológica de la Pedagogía Social parece superfluo indicar que no estamos ante un asunto fácil, pues se trata de un saber en formación, en el que la praxis socio pedagógica va por delante de la reflexión teórica y en el que de hecho la acción ha tenido un peso más fuerte que la teoría. A mi modo de ver, esto, por sí mismo, no constituye ningún problema, con tal de que no se dilate por mucho más tiempo la tarea de integración teórica. A pesar de la dificultad, intentaré mostrar, en primer lugar los orígenes y evolución de la Pedagogía Social, para luego acercarnos a lo que es su objeto de estudio, cuáles son lo referentes que permiten esa explicación científica y concluir en una definición que abarque plenamente el contenido teórico y epistemológico de la Pedagogía Social.
Palabras clave:
Sociología de la educación, Epistemología, Pedagogía social
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Alfredo Rodríguez Sedano
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Comunicación  Filosofía  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Rodríguez Sedano, Alfredo. (2006). Hacia una fundamentación epistemológica de la pedagogía social. Educación y Educadores, 9(2), 131-147. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83490211
Derechos de autor:
CC BY