En esta entrevista, el entrevistado se declara apasionado por la fotografía documental. Empezó estudiando filosofía para luego adentrarse en los campos de la comunicación y la educación. Dirigió producciones audiovisuales, escribió libros y artículos sobre comunicación y posmodernidad, revivió archivos fotográficos históricos, dio clases de comunicación en carreras de grado y posgrado, estudió los colectivos urbanos contemporáneos de su ciudad y, desde hace más de 10 años, dirige la comunicación institucional de una de las universidades más importantes de México: el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Humberto Orozco-Barba combina el pensar y el hacer, y ha logrado productos de comunicación de la comunidad universitaria —difícil, diversa, crítica— que le han valido el reconocimiento nacional e internacional.
Institución educativa, Filosofía, Comunicación
  • Graciela Rodríguez Milhomens
    Universidad Católica del Uruguay, Montevideo, Uruguay
  • Humberto Orozco Barba
    ITESO, Guadalajara, México
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Tipo de recurso educativo: Entrevista
Temas:
Filosofía  Comunicación
Rodríguez-Milhomens, Graciela, & Orozco-Barba, Humberto. (2016). La comunicación necesita de la filosofía: Entrevista a Humberto Orozco-Barba. Dixit, 24(1), 96-103. Recuperado en 05 de agosto de 2022, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-36912016000100007&lng=es&tlng=es.
CC BY NC SA