Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
La intención prioritaria de esta investigación fue identificar qué saben los profesores de educación primaria sobre la educación basada en competencias en el contexto de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) concretada en el Acuerdo 592 y cómo la están aplicando. La investigación es mixta: cuantitativa cualitativa. Como resultado general, se observó en los profesores la falta de los elementos pedagógicos y didácticos sobre la educación basada en competencias y, por ende, que su quehacer educativo requiere que con antelación se posea un saber consolidado sobre la EBC que posibilite una práctica docente sustentada. No basta la intervención educativa si se carece de una reflexión pedagógica.
Palabras clave:
Reforma educativa, Educación, Competencias
Contribuciones:
Autor:
  • María Guadalupe García Casanova
  • Elvia Marveya Villalobos Torres
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
García Casanova, M. G., & Villalobos Torres, E. M. (2012). La educación basada en competencias. Una evaluación desde la mirada de los docentes educación primaria. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 42(1), 11-24. https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.1.308
Derechos de autor:
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.