Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
El trabajo propone una línea de discusión según la cual las universidades interculturales se habrían generado en un espacio de convergencia entre tres componentes: por un lado, las metas de la política social (abocada al combate a la pobreza); por otro, una política de educación superior orientada a la expansión de la matrícula y a la formación de capital humano; y finalmente, la agenda de interculturalidad promovida en los últimos años por el movimiento indígena nacional e internacional.
Palabras clave:
Política educativa, Política social, Universidades interculturales
Contribuciones:
Editor:
  • Luis Arturo Tapia Guerrero
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Tapia Guerrero, L. A. (2016). El subsistema de universidades interculturales en México. Entre la política social y la política educativa. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 46(1), 7-50. https://doi.org/10.48102/rlee.2016.46.1.186
Derechos de autor:
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0