Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo el autor se propone definir y clasificar la noción de interculturalidad de acuerdo con tres ejes semánticos diferentes, pero complementarios: 1) la distinción entre la interculturalidad como un concepto descriptivo en oposición a otro prescriptivo; 2) la subyacente asunción implícita de una noción de cultura estática, en oposición a una noción dinámica; y 3) la aplicación más bien funcionalista del concepto de interculturalidad, a fin de analizar el statu quo de cierta sociedad, versus su aplicación crítica y emancipatoria, para identificar los conflictos inherentes y las fuentes de transformación societaria.
Palabras clave:
Polisemias, Antropología, Interculturalidad
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Gunther Dietz
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Dietz, G. (2017). Interculturalidad: una aproximación antropológica. Perfiles Educativos, 39(156). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2017.156.58293
Derechos de autor:
Política de acceso abierto Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Imágenes relacionadas: