Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo explica que los derrames de petróleo son motivo de gran preocupación porque imponen una amenaza para el ecosistema marino, incluidas las costas. A medida que el petróleo vertido en el mar es transportado a la costa, y después de su llegada, su comportamiento y características fisicoquímicas cambian debido a los fenómenos naturales de meteorización. Además, el destino del petróleo depende del tipo de costa, la energía de las mareas y las condiciones ambientales. Este documento analiza críticamente la vulnerabilidad de las costas al impacto de los derrames de petróleo y la implicación de las variaciones estacionales con la atenuación natural del petróleo. Se analiza una revisión integral de varias técnicas de monitoreo, incluidas herramientas GIS y sensores remotos, para rastrear y mapear derrames de petróleo.
Palabras clave:
Sensores remotos, Impacto ambiental, Derrames de petróleo, Costas
Contribuciones:
Autor:
  • Asif Zunaira
    Journal of Marine Science and Engineering
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Asif, Zunaira, Zhi Chen, Chunjiang An, and Jinxin Dong. 2022. "Environmental Impacts and Challenges Associated with Oil Spills on Shorelines" Journal of Marine Science and Engineering 10, no. 6: 762. https://doi.org/10.3390/jmse10060762
Derechos de autor:
CC-BY
Imágenes relacionadas: