Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Articulo que narra que la temperatura es una de las magnitudes físicas más relevantes que afecta a casi todos los procesos de la naturaleza. Sin embargo, la realización de estándares de temperatura precisos utilizando referencias de temperatura actuales, como el punto triple del agua, es difícil debido a los requisitos de pureza del material y estabilidad del medio ambiente. Además, en entornos hostiles, los sensores de temperatura actuales con lectura eléctrica, como las resistencias de platino, son difíciles de implementar, lo que insta al desarrollo de sensores de temperatura ópticos.
Palabras clave:
Circuitos, Sensores de temperatura, Optomecánica, Termometría
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Tristan Briant
    MDPI Open Access Journal
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Briant, Tristan, Stephan Krenek, Andrea Cupertino, Ferhat Loubar, Rémy Braive, Lukas Weituschat, Daniel Ramos, Maria J. Martin, Pablo A. Postigo, Alberto Casas, René Eisermann, Daniel Schmid, Shahin Tabandeh, Ossi Hahtela, Sara Pourjamal, Olga Kozlova, Stefanie Kroker, Walter Dickmann, Lars Zimmermann, Georg Winzer, Théo Martel, Peter G. Steeneken, Richard A. Norte, and Stéphan Briaudeau. 2022. "Photonic and Optomechanical Thermometry" Optics 3, no. 2: 159-176. https://doi.org/10.3390/opt3020017
Derechos de autor:
CC-BY
Imágenes relacionadas:
Recursos relacionados: