Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo, desde un punto de vista clínico, tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.
Palabras clave:
Competencia emocional, Emociones, Bajo rendimiento
Contribuciones:
Autor:
  • Prof. Gladys Jadue J.
    Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Psicología  Conducta (Psicología)  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Jadue J., Gladys. (2002). FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), 193-204. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052002000100012
Derechos de autor:
CC BY