Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El costo de la operación de perforación es muy alto. El fluido de perforación representa del 15 al 30% del gasto total del proceso de perforación. Por lo general, los principales aditivos de los fluidos de perforación son los modificadores de la viscosidad, los agentes de control de la filtración y los tratamientos de pérdidas parciales. En este trabajo experimental, mediciones completas en condiciones frescas y envejecidas, así como alta temperatura y alta presión (HTHP) API filtración, se realizaron para estudiar los impactos de agregar 0.5%, 1.5%, 2.5% y 3.5% de semillas de girasol negro. Los resultados aclararon la idoneidad de BSSSP para sustituir o al menos minimizar algunos de los materiales químicos tradicionales utilizados en la industria del petróleo como arcilla salina, polímeros y materiales de pérdida de circulación (LCM).
Palabras clave:
químicos, perforación, Aditivos
Contribuciones:
Autor:
  • Abo Taleb Al Hameed
    Geosciences and Geological and Petroleum Engineering Faculty Research and Creative Works.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
A. T. Al-Hameedi et al., "Utilizing a New Eco-Friendly Drilling Mud Additive Generated from Wastes to Minimize the Use of the Conventional Chemical Additives," Journal of Petroleum Exploration and Production Technology, vol. 10, no. 8, pp. 3467 - 3481, Springer, Dec 2020.
Derechos de autor:
CC-BY
Imágenes relacionadas: