Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El geoalmacenamiento de H2 se ha sugerido como una tecnología clave con la que se pueden almacenar grandes cantidades de H2 y retirado de nuevo rápidamente. Una opción que se explora actualmente es el almacenamiento de H2 en formaciones geológicas sedimentarias que están muy extendidas geográficamente y que potencialmente proporcionan un gran espacio de almacenamiento. El mecanismo que mantiene el H2 flotante en el subsuelo es un atrapamiento estructural donde un caprock evita que el H2 suba por fuerzas capilares. Por lo tanto, es importante evaluar cuánto H2 se puede almacenar a través del atrapamiento estructural en condiciones dadas. Esta capacidad estructural de atrapamiento se evalúa aquí, y se demuestra que la profundidad de almacenamiento óptima para H2 existe a una profundidad de 1100 m, a la que se puede almacenar una cantidad máxima de H2.
Palabras clave:
tecnología, hidrógeno, geoalmacenamiento
Contribuciones:
Experto en la materia:
  • Stefan Iglauer
    Journal of Petroleum Science and Engineering
Tipo de recurso educativo: Artículo
Descripción del uso educativo:
Se recomienda leer primero la introducción, identificar cuál es el tema principal, reconocer el enfoque del autor, hacer un resumen o un diagrama con las ideas clave.
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Iglauer, S. (2021). Optimum geological storage depths for structural H2 geo-storage. Journal of Petroleum Science and Engineering. 212,109498 https://doi.org/10.1016/j.petrol.2021.109498
Derechos de autor:
CC-BY
Imágenes relacionadas: