Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo trata sobre cómo el museo de arte, como institución cultural y educativa, cumple en la actualidad con las funciones de conservación, estudio y enseñanza. En este último apartado formativo el museo disputa parcelas del ámbito educativo a la propia escuela por su capacidad para disponer de obras originales y el poder presentarlas en espacios adecuados para su contemplación. Aquí se revisan los tipos de museos de arte según la orientación y la metodología empleada: museos estéticos, instructores, activos, constructivistas y reconstructores.
Palabras clave:
Preadolescentes, Contextos no reglados, Enseñanza artística, Museo
Contribuciones:
Autor:
  • Pablo Lekue Rodríguez
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Lekue Rodríguez, P. (2009). Actitudes del alumnado preadolescente hacia la enseñanza artística en el museo. Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. https://www.ehu.eus/ikastorratza/5_alea/artium.pdf
Derechos de autor:
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5España
Imágenes relacionadas: