Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo revisa, en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a partir de los protocolos de (N=95) estudiantes de matemática, que participaron en un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Usando técnicas de análisis multivariado se describe la relación entre la institución y el tipo de pedagogía utilizada en la manifestación de las actitudes. Se construyen categorías, y se realiza una clasificación y una tipología. Los resultados, evidencian la necesidad de un cambio en la pedagogía tradicional pues un grupo importante de estudiantes no manifestaron las actitudes.
Palabras clave:
Investigación pedagógica, Enseñanza de las matemáticas, Escuela secundaria, Actitud del estudiante
Contribuciones:
Autor:
  • Ángel Donvito
  • María Rita Otero
  • Patricia Sureda
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Para citar este recurso:
Donvito, A., Otero, M. R., Sureda, P. (2014). Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias. Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. https://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/actitudes.pdf
Derechos de autor:
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5España
Imágenes relacionadas: