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Descripción:
En este artículo se relata que desde hace varios años y con particular fuerza en el contexto actual de la globalización, la promoción de las ciudades ha devenido en tema prioritario para los gobiernos; se trata de una nueva forma de ver a la ciudad que la introduce en el campo de la competitividad y del mundo de las marcas. Se busca captar y expresar las singularidades que constituyen a la ciudad para apuntalar su incorporación al circuito económico internacional. El objetivo que se busca es reflexionar acerca de la importancia de integrar la triada: identidad, cultura e imagen, como soporte esencial para lograr una mejor gestión de la marca ciudad. La reflexión se enmarca en la perspectiva de la complejidad, por ello identidad, cultura e imagen se abordan como unidades interactuantes y enlazadas en un movimiento de mutuas definiciones.
Palabras clave:
Imaginario urbano, Identidad, Marca
Contribuciones:
Autor:
  • Arodi Morales Holguín
    Universidad de Sonora, México.
  • Virginia Cabrera Becerra
    Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Chrome
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Globalización  Cultura  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
CC BY SA