Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo resalta lo imprescindible que es trazar las características fundamentales de la educación intercultural, planteando los elementos fundamentales que la definen, esto es, diversidad, cultura, ciudadanía e identidad, para construir una educación intercultural que partiendo del reconocimiento de la diversidad cultural, sea capaz de generar una cultura de la diversidad, un referente pedagógico inclusivo para unas instituciones educativas que quieren ser inclusivas e interculturales.
Palabras clave:
Ciudadanía, Identidad, Educación intercultural
Contribuciones:
Autor:
  • Juan José Leiva Olivencia
Tipo de recurso educativo: Artículo
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Para citar este recurso:
Leiva Olivencia, J. (2013). Bases conceptuales de la educación intercultural. De la diversidad cultural a la cultura de la diversidad. Foro de Educación, 11(15), 169-197. doi:https://doi.org/10.14516/fde.2013.011.015.008
Derechos de autor:
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0
Imágenes relacionadas: