El objetivo de este artículo es proporcionar una visión de los beneficios que el Gobierno Electrónico brinda sobre las actividades realizadas por algunas de las entidades gubernamentales y en la mejora de la relación establecida entre el gobierno, los ciudadanos y las Empresas por medio del empleo intensivo de los servicios digitales ofrecidos. Existe una gran necesidad de los gobiernos y sus instituciones por ofrecer información de manera directa, para realizar rendición de cuentas, con el propósito de que las instituciones se enfoquen en los ciudadanos para transparentar, optimizar y agilizar procesos y servicios.
ciudadanos, servicios digitales, gobierno electrónico
  • Ricardo Pérez Zúñiga
  • Osvaldo Camacho Castillo
  • Ernesto Mena Hernández
  • Gloria Arroyo Cervantes
    Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
PÉREZ ZÚÑIGA, Ricardo et al. Análisis general del gobierno electrónico en México. PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, [S.l.], n. 9, oct. 2015. ISSN eISSN 2007-3607. Disponible en:http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat/article/view/253/376
Creative Commons: CC-BY-NC.